Download PDF Share ThisShare This Print Article

Xylem participará en las Jornadas de “Tecnologías avanzadas de potabilización de aguas de consumo”

14/09/2015 9:00

La creciente presión antrópica a la que se han visto sometidas las masas de agua en estos últimos años, ha obligado a los Operadores de Sistemas de Abastecimiento a recurrir gradualmente a recursos de agua de inferior calidad en origen lo cual, a su vez, ha impulsado el desarrollo de nuevas y más sofisticadas tecnologías de potabilización, con el fin de alcanzar los estándares de calidad establecidos.
Por otra parte, la previsible evolución del marco normativo europeo en materia de calidad de aguas, especialmente, en lo referente a la eliminación de sustancias prioritarias y/o contaminantes emergentes induce a pensar en la próxima implantación de límites cada vez más exigentes en cuanto al cumplimiento de estos nuevos requerimientos y, consiguientemente, la necesidad de incorporar soluciones innovadoras en las plantas potabilizadoras para dar respuesta adecuada a la nueva situación.

Es por ello, por lo que desde el Grupo de Trabajo de Tecnologías del Tratamiento de Aguas de la Comisión Primera de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), se plantea la oportunidad de celebrar esta jornada, con el fin de analizar el estado del arte en esta materia, y propiciar un foro de encuentro e intercambio entre tecnólogos y Operadores del Sector, que permita la divulgación de nuevas soluciones, debidamente contrastadas y validadas, para poder afrontar con garantías los retos del futuro.
Xylem participará con la ponencia “ Membranas de ultrafiltración en agua potable”. David Ambrona - Responsable Departamento Tratamiento de Xylem Water Solutions España
(XYLEM).
Fecha: 15 de octubre de 2015
Lugar del evento: ETAP Venta Alta (Arrigorriaga - Bizkaia)
PLAZAS LIMITADAS!!!!
(Fuente: Aeas.es)