Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Xylem Water Solutions Argentina S.A.
 
Flygt fue fundada en 1901, con sus oficinas centrales en las afueras de Estocolmo, Suecia.
Actualmente, Flygt es la marca líder mundial en bombas sumergibles, mezcladores y sistemas de aireación.
Flygt esta presente en nuestro mercado desde 1964, fabricando en Argentina las electrobombas que son utilizadas en actividades mineras, procesos industriales, sistemas cloacales, en la construcción y en la agricultura.

FLYGT EN ARGENTINA

Hasta la década del cincuenta, las bombas portátiles sumergibles eran prácticamente desconocidas en nuestro país.

En ese momento, las primeras bombas sumergibles FLYGT hacen su aparición con motivo de la construcción del Túnel Subfluvial Hernandarias, que uniría las ciudades de Santa Fe y Paraná.

A partir de allí se comienza a incorporar a las bombas FLYGT como una herramienta fundamental para el movimiento de líquidos en todas las obras de construcción.

Entre sus múltiples usuarios se encuentran las más importantes empresas, tanto de servicios, constructoras, industrias etc. siendo muy importante la intervención en la eliminación y tratamiento de efluentes domiciliarios e industriales, como así también en el control de las inundaciones.

Uno de los desafíos que están planteados para el milenio próximo es la recuperación y conservación del medio ambiente.

A ello obedeció la creación de ITT Water & Wastewater Argentina  abarcando sus  marcas FLYGT – WEDECO – LEOPOLD - SANITAIRE.

El pasado 31 de octubre del 2011, ITT se escindió en tres empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York de manera independiente. Xylem, nuestra nueva empresa, agrupa las marcas de la división de aguas de ITT.
Xylem esta focalizada en continuar brindando soluciones sustentables para el abastecimiento, trasporte y tratamiento del agua, aportando la confiabilidad de sus ya conocidas marcas FLYGT, GODWIN, LEOPOLD, SANITAIRE y WEDECO, sumando a ellas nuestros conocimientos y experiencia en los mercados local y global. Xylem Water Solutions Argentina S.A. ocupa hoy a 100 personas que atienden nuestra cartera de marcas, tiene en nuestro país una Compañía de Ventas y una de las tres fábricas de productos. 
Flygt en el mundo: Tenemos el orgullo de decir que hacemos negocios en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y que  exportamos al mundo a países como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Finlandia,  Suecia, 
Noruega, Alemania y Australia.  
Para saber más sobre el desafío que enfrentamos juntos, lo invitamos a mirar este video: